El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

Ladrillos de coca

Posted by roivivaz en Sábado, 1 septiembre (07)

Y ayer vi Brick, esta peli tan indie que parece rodada por un japonés. Con planos de Survival Horror y muchas veces quizá demasiado evidentes, parece ser, según ME+, está siendo el epicentro de las conversaciones de cineasas noveles y otros gafapastas donde alaban su originalidad argumental. Pues a mi me parecen una panda de mentecatos! La historia de los detectives, de la droga y cómo no de los amores juveniles, no viene nueva. Flanagan dejó el instituto hace tiempo y ahora andará a la búsqueda de algún pésimo escritor que quiera publicar sus historias. Al fín, que para confirmar mi tesis me leí aquella novelita juvenil tan intrigante y con tanto Monólogo Interior(Qué se puede esperar de una novela escrita por dos personas): No demanis llobarro fòra de temporada en su traducción por los autores al castellano. Y efectivamente, ambas las dos guardan un gran paralelismo ambiental. Aunque realmente hay varias diferencias en el transcurso de la trama; el hito de llevar cine negro al instituto no me parece ni de lejos, innovador.

Vale que sí, que los planos son muy preciosistas y hermosos, desde luego a mi me encantó eso de dejar la cámara tirada y que los personajes aparezcan por los laterales. Tampoco soy un gran entendido del cine.

La película realmente cuenta una historia adictiva, y la manera de contarla me parece muy acertada. aunque podría serlo, no peca de impactista y nos regala a la mirada preciosos cuadros que nos mantienen pegados. Consciente que de que por ella sola se basta, la OST es minimalista “a dolor”. Si la veis en VOS (pobre de mí) conviene estar atento, porque parece que hay que hacer bastante esfuerzo para entenderla. Estupenda para una tarde de verano, solo o con poca compañía

2 comentarios to “Ladrillos de coca”

  1. Monito Efervescente Plus 2.0 said

    ¿¿¿¿ “no demanis llobarro fòra de temporada” en su traducción por los autores al castellano?????
    What the f&%$??
    Si eso es 1 traducción al castellano, va a ser verdad que este país se rompe.
    (Aunque como decían en los 80, “España sólo hay 2”)
    No puedo opinar sobre Brick porque me quedé sopas aún más rápido que con Dogville, la Peli que Mola Instantáneamente Porque No Tiene Escenarios, pero de entrada parecía una übergafapastada poco original, sip, sip… ¡Y la V.O. se deja sólo si hay buenos actores, si no paqué?!
    Bu…
    Voy a trabajar…

  2. kryser said

    Monito!!! que lo que me leí yo fue la traducción del No demanis llobarro… no me lo leí en catalán.
    Si, yo también me quedé sopa la primera vez…

Responder

 
