El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

Si Abd-Al-Rhaman III levantase la cabeza…

Posted by roivivaz en Lunes, 27 agosto (07)

Hoy (o ayer…) he leído en El País (en papel, eh?) una mininoticia sobre una manifestación de cien mil(o 80.000…) personas en la capital de Indonesia proclamando un Estado único para los musulmanes regido por la Ley Sharia: El Califato.

La concentración, con importante presencia femenina, tuvo lugar en un estadio de futbol. Organizada por la en muchos países ilegalizada Hizb ut-Tahrir, contaba con una gran variedad de estratos sociales y tópicos, desde estudiantes universitarios de veinte años hasta una gran variedad de mujeres debidamente cubiertas con su velo.  Tildados de radicales, muchos de los manifiestos a leer tuvieron que ser cancelados, ya que ponentes provenientes de australia o UK, fueron deportados nada más llegar, sin causa clara de su arresto, constituyendo un importante agravio contra la libertad de expresión. Agravio puesto que esta organización pretende su fin mediante la paz y urnas y ni apoya, aunque tampoco condena, la oleada terrorista de fundamentalismo religioso en occidente. Es un alivio que en su propaganda electoral no figure la Yihad.

Uno de los países clamados para el califato, es nuestra amada España, que por si no tuviésemos ya bastante lío con nuestros nacionalismos y centrismos, ahora aparte de nuestros despechos con el vaticano también los tendremos con la Sharia. Conquistada en su día por Abd-Al rhaman I, e independizada por Abd-Al-Rhaman III, ahora Al-Andalus es requerida por haber vivido más de 700 años bajo el yugo musulmán. Como cualquier otro comunista chapado a la antigua, esta gente desea estender su revolución a lo largo del globo, si hace falta, plagiando eslóganes tan arquetípicos como “Musulmanes del mundo, uníos!”. Que manía!!!

Yo entiendo que estén sacados de quicio, despues de todo vienen sufriendo las más diversas “judiadas“, ejem, los más diversos descargos del primer mundo judeo-cristiano. Y hasta veo normal que tiren aviones o practiquen con trenes bomba, cualquiera en su situación haría lo mismo. Si bien haber sufrido todo tipo de perjuicios por parte de occidentales no justifica ni los autoriza a cometer tales hechos, también hasta cierto punto son motivadas afirmaciones tales como aquellas de S. Berlusconi apuntando hacia el nivel de evolución cultural de los musulmanes o la continua postura de defensa/ofensa inquisidora que solemos adoptar al encontrarnos con ellos. Creo yo que esto viene siendo consecuencia consecuencia de afirmaciones tan categóricamente primitivas, pero siempre efectivas, como la de estender tu ideología all-over-the-world. Teoría suya o Praxis yankee, es una globalización apisonadora de cultura denostable por cualquier cerebro medio. 

No tengo ganas de referirme a lo que conlleva sentirse poseedor de la verdad absoluta, para ejemplificar lo que la organización HuT, traducida “Partido de la liberación“, haría con las relativas libertades occidentales. Y hacia ellas fueron: “El Capitalismo estropea el mundo”se leía en muchas pancartas, y no se puede estar más de acuerdo. Pero creo de marcado interés dos inconvenientes: primero, el islam mueve mucha pasta petrolífera, y segundo, el califato no me parece una reparación tan evidente a este mundo. Sobre todo por la parte que toca a implantar un derecho divino, que cada uno escucha como quiere.

Reafirmar lazos con otros homoreligiosos, decirle al mundo que hay una población con necesidades, o celebrar tu religiosidad, es muy importante, y bonito, porqué no?, pero intentar alteral el mapa global tal y como está la tierra a día de hoy me parece muy peligroso y temerario; en Gaza llevan ya 60 años intentándolo, y buenos problemas llevamos. Sobre todo hacerlo bajo pretextos religiosos, morales y éticos más que cuestionables:

“I think democracy is OK,” he said. “But it’s not enough. I think democracy in Indonesia should be supported by religious, ethical and moral values.”

“Because this is a country where the majority of its citizens are religious people. So maybe not liberal democracy, but uncommon democracy; based on religious values – I say religious values, not necessarily Islamic values.”

 

Etiquetas de Technorati: , , , , ,

El autor desea recordar que es ateo y cree firmemente, como K. Marx, que la religión es el opio del pueblo

Documentación en: Euronews, International Herald Tribune, BBC, Al-Jazeera

2 comentarios to “Si Abd-Al-Rhaman III levantase la cabeza…”

  1. Monito Efervescente Plus 2.0 said

    A relixión non é o opio do povo. O opio do povo é Aquí Hay Tomate.

    “Dios Ha Muerto. Fmdo:Nietzsche”

  2. Monito Efervescente Plus 2.0 said

    Claro que
    “Nietzsche ha muerto. Fmdo: Dios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: