El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

Creo que ya no son pifiadas

Posted by roivivaz en Lunes, 13 agosto (07)

Finalmente creo que el Partido Pifiada, es más listo de lo que nos quiere dar a entender. Ni entrenando se mea más fuera del tiesto!! Nervioso, uno puede decir muchas tonterías, no por ello perdonables, pero si compresibles, desde inventarse armas, hasta arrastrar un petrolero por todo el litoral atlántico. Pero, y no quiero suponer, en pleno uso de facultades sugerir que sólo un partido con el 30% de votos pueda acceder al gobierno es algo que no puede ser equivocación casual. Si ya la ley d’Hont es detestable (y no de-villadiego como bromeaba Ibañez), por eliminar a, admitámoslo aunque duela, ínfimas mayorías de las cámaras de representación popular, esta propuesta roza los límites del monopartidismo estalinista con evidentes tintes rojizos de los que tanto parecen huir.

Aparte del marcado interés electoralista que caracteriza la moción del PP, el requisito del 30% del electorado exige matemáticamente que exista un partido que amase, es decir, tenga contentos o manipule (escojan el verbo que prefieran) a un 30% de los votantes. Si nos alejamos de un sistema comunista old-fashioned(de los pasados de moda) lo que estos señores plantean se ve bastante improbable en un sistema politicamente sano donde exista cierta diversidad de opinión. Pero, por el contrario, en una sociedad envenenada por el virus de la crispación política (y no identificaré a dicho virus, por evidente), esto es, no sólo factible, si no también favorable. Por otra parte, fijándonos en los aspectos prácticos es evidente que esta proposición sufre de ciertas carencias; supongamos por un momento que dicha sociedad se recupera de la crispación que aqueja y recupera la pluralidad. Pudiere ser que 4 partidos, a saber, PP PSOE IU y diversos nacionalistas, si el recuento de votos fuesen representativos, tocasen a 25% cada uno: Cuatripartito al canto?, 2ªs vueltas?, no me haré el tonto porque supongo que en la proposición habrá un artículo que indique que gobierne el que tenga más consonantes iniciales seguidas.

Claro está que esta proposición ataca las coaliciones que tanto perjudican al PP en las elecciones municipales. Pero, conviene recordar que sus muchas veces compañero de juego Convergència i Unió no deja de ser otra coalición, que se aprovecha del pobre Hont y la previsión para ganar escaños no representativos(aquí también puede cambiarse el verbo, la alternativa es robar). Entonces una lista implicará a un sólo partido? Porqué no se alían todos los partidos para formar una sola lista? Ah, claro, era lo que hablábamos antes de monopartidismo estalinista. Dejémoslo pues.

Por parte del PP considero bastante pueril el lanzamiento de esta propuesta enrabietada a consecuencia del batacazo electoral que está sufriendo a causa de bipartitos y tripartitos everywhere. También, el marcado interés y aprovechamiento de la casuística de la izquierda española se convierte en apoyo vertebral de esta propuesta. Sin duda alguna, mantener agrupados en el mismo partido a fascistas recalcitrantes como el señor Fraga, a corruptos como Zaplana o Acebes, a moderados como Piqué o Gallardón y a un saco de killos con el pelo rapado con forma de cenicero y a muchos ancianos engañados es una gran labor. Sabemos todos que los partidos de centro-izquierda, por ejemplo, IU y PSOE, o en sus variantes nacionales como PSG-BNG o PSC-ERC-IU, guardan más afinidad política pese a no compartir lista, que en muchos casos miembros de una misma lista en el partido de la doble consonante. Al final llegamos a la conclusión que escindir un partido no es diversificar opiniones, si no perder fuerzas.

 Además de una pataleta y rabieta, supone un consecuente análisis de la realidad bastante deformado:

Hay un dato muy revelador”: que el PSOE haya “ganado por mayoría absoluta” en cuatro capitales de provincia y gobierne “en más de 20”

Quizás se deba, señor Rajoy, a que el PSOE tiene más afinidades políticas con los otros partidos, y sea capaz de negociar y mantener pactos, favoreciendo así la convivencia política. ¿Ha probado usted a imitarlo? Quizá gane más puestos de gobierno. De todos modos lo que más me preocupa es que con esta propuesta lo que usted pretenda sea que la “voluntad de los ciudadanos se cumpla

2 comentarios to “Creo que ya no son pifiadas”

  1. Paula said

    Eis Roi!
    Qué tal? Tú siempre tan tú, con tus temas tan hiper cultos. Has escrito tú el artículo? Tio que le quitaras el trabajo a Lidia!
    Como van los preparativos para la fea Italia? cuando vuelves a Barna?
    Yo sin mucha novedad, estudiando para los (bip bip biiiiiiiiiiiiiiip) exámenes de septiembre y algo mejor que cuando abandoné el área vilatana.
    En noviembre me voy a Ireland (que fashion yo) pero a parte de eso me he pasado el verano en casa y currando en el Decathlon, por que, te informo, que hay gente que curra en este mundo ^^
    jeje, res noiet, que vagi molt be.

    PD, yo quiero un artículo sobre el superlativo fiasco de la peli de los simpson. No importa lo genialísima que todos digan que es… la verdad es una, y es que podías anticiparte a todo, las bromas eran fácilicimas y tal vez la única sorpresa fue Green Day ahogandose en el lago Springfield.

  2. kryser said

    Oh Paula!
    No ví la película de los simpsons, pero ya me dijeron que era pésima!
    Que ganas de hablar contigo, ahorita te envio un mail!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: