El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

Corto Martillazo al Utilitarismo

Posted by roivivaz en Sábado, 27 enero (07)

el Señor BenthamSi Bentham nos decía, que nuestros actos serían más buenos, y por tanto más felices, cuanto más bienestar , felicidad y placer creásemos para más personas entonces no existe la felicidad matemáticamente hablando, es decir, es una sucesión discreta infinita no convergente. Interpretando a Bentham llegamos a la conclusión que la felicidad no es un estado estable de bienestar interno. Incluso podríamos decir que su fórmula es :

f(x,y)=magnitud acto*audiencia

Aún se podría aplicar un corrector (una diferencia) de una constante multiplicada por el coste moral de la acción. ya puestos, busquemos máximos y mínimos, OH! están en el infinito! Por tanto, Bentham no entendia una mierda de ética ni de diversidad. Parece ser que no tuvo una abuela que le dijese que nunca llueve a gusto de todos

Por otra parte, psicológicamente hablando, hay que ser muy débil para permitir que en el estado de ánimo de otras personas (que condicionará sin dudas su satisfacción y felicidad), esté el quid de tu felicidad, y si aunque no les guste lo que has hecho, pero tu sales contento “porque es por su bien”, pues yo diría que tienes un complejo de madre y te metes donde no te llaman. Concretamente, ( y más PC) estasle arrebatando la libertad a tu supuesto beneficiado. Pero evidentemente, alguien que es capaz de idear el Panopticón (como quien dice:la casa del gran hermano), no debe entender gran cosa de libertades.

Pero he hablado de la felicidad, pero este hombre incluso proponía la aplicación de su teoría como determinante judicial! eso ya me parece un subjetivismo legislativo brutal!

He dicho!

Y tú, que dices?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: