El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

La última de la estrellita móvil

Posted by roivivaz en Sábado, 30 diciembre (06)

Sorprenderá esta noticia a mis lectores, sobre todo a los desconocidos, que no son partícipes de mi antigua pasión por la telefonía móvil.

Uno de los ladrones más grandes del nuevo siglo después de la SGAE, Telefónica España, ha decidido tomar las armas. Su división móvil, MoviStar (ya poco queda de la antigua MoviLine), ha declarado la guerra a los Operadores Virtuales (Operadores sin antena que utilizan otras redes como pasa con el internés), tales como Yoigo. Y es que resulta que estas compañías no tienen acuerdos de precios mínimos del SMS ni del establecimiento con MoviStar.

Como es menester, las guerras las sufren quien no lo merece en este caso, los clientes; a los pobres les toca apoquinar 7 cént. de €uro, en todas las llamadas a estos operadores, gracias al caprichito del gigante azul. Ya veo a mi madre haciendo encuestas telefónicas a toda su agenda indagando su vinculación con los operadores.

Es probable que no a todos los azules, les guste esta costosa medida. Pero existe una solución bien fácil: darse de baja, o portarse a otra compañía: aprovechando esta nueva oleada de OMVs, se pueden conseguir terminales por precios muy interesantes y tarifas bastante más ventajosas (con un consumo moderado, yoigo (lo que iba a ser Xfera)ofrece unas tarifas extremadamente bajas). Pero MoviStar lo ha previsto, y aprendió antes el arte de la extorsión, amenazando a los clientes escapistas, con una penalización de 150€, del todo ilegal.

Hasta aquí la información, ahora tocan las recomendaciones:

Si no os gustan las nuevas tarifas de telefónicas, Dáos de baja o Portaos de compañía pidiéndoselo amáblemente a cualquier ente de la competencia, sea rojo, naranja o de colorines. Si hay algún problema, es decir, os llegan facturas de movistar, llamad a vuestro banco, y que las cancele. No es necesario pagarlo, y con una llamada al banco os devuelven todo el dinero.

Ah, y también doblan (e incluso más) las llamadas a servicios de atención al cliente, que ya antes eran caras…

Si antes, que eran más, y pagaban todavía más (el anuncio era un simple anuncio chino), ahora son más y pagarán mucho más: ¿Quieres ser tu tambíen un pringado con poca cobertura?
Si no he sido suficientemente grandilocuente podéis buscar más información en:

movilízame

diario de un moviladicto

movilonia

Facua

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