El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

Damos una vuelta? Demos mil!

Posted by roivivaz en Miércoles, 18 octubre (06)

Y imitando a un tiovivo, hoy he dado mil vueltas en mi recuerdo, y Google, como es habitual, me ha ayudado a vislumbrar aquello que faltaba en mi memoria. El Espirógrafo, un circular juego de mi infancia (y supongo que de muchos otros), que despues de largos y aburridos desarrollos matemáticos, alcanzábamos bellas formas curvas, siempre dependiendo de nuestro pulso a la hora de sujetar el patrón, o de nuestra impulsividad con el bolígrafo, lápiz o rotulador. Hojas de papel, sobres, que encontrábamos por casa, “rotulas” con la punta hundida y más seca que el bigote de Aznar.

quieres ser millonario?

Pues navegando por la red me he ido a encontrar con este espirógrafo virtual, donde con multitud de opciones, no necesitaremos ni los aparatos de plástico ni ningún rotulador, podremos escojer color, grosor y obtendremos vista previa así como resultados bastante impresionantes obtenidos por otros usuarios.

Para los apasionados de las matemáticas (entre los cuales me excluyo), se encuentran teorías que incluso resultan entendibles, pero todos sabemos que estudiar matemáticas sinque nadie las explique resulta enormemente aburrido!

Sin embargo, jugar un poquito con el espirografo, y cojer alguna imagen y ponerla de fondo del móvil o del portátil es divertidísimo!

La página aquí 

Responder

 
