El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

De demonios a reyes de discoteca

Posted by roivivaz en Martes, 3 octubre (06)

Seguro que habrá llegado a vcarátulauestros oídos el nuevo single de Dover, Let me Out, y desde luego está dando que hablar, porque han dado media vuelta (porque no toda) a la tortilla con un mayor protagonismo en la música ( y sobre todo en la estética del videoclip) de la actual cultureta POP!, tan de moda actualmente, y de la cual me declaro ecléctico seguidor.

Aplaudo esta vuelta de tuerca, y felicito a Dover, por haber salido por fín de aquel Serenade que repitieron en Cherry Lee, y mil veces más en otros discos, conservando la rota voz de Amparo Llanos y el ritmo rápido, y sobre todo, por haberlo sabido conjugar con las tendencias actuales sin haber perdido personalidad propia.

En cuanto al videoclip que podéis ver en su página web o aquí a seguir

Este Videoclip, a mi ver, es una gran parodia del videoclip de Hung Up de Madonna, y han escojido una canción estupenda para realizarla. Ya que han aprovechado una adición de pistas pop y sintetizadores que no descuadran con su tradición.

Parece que fue ayer cuando grabé en una cinta Devil Came To Me, y ensayaba mi inglés delante de aquel radiocassette, a la vez que era un criajo de 14 años que decia que escuchaba rock. Y alguna cosa cambío, King George, The Flame que fue el culmen del desinterés, el valle de una trayectoria con pocas renovaciones y de un single o 2 por CD de los cuales solo una canción valía la pena. A día de hoy Dover emula a Madonna y visten con Converse y rayas… jeje.

Dover ha sido un grupo que me ha retomado la confianza, y debería de ser de ejemplo a muchos otros artístas más consagrados (léase redhot) que no saben hacer otra cosa que repetir esquemas, Ahora Dover, conserva ritmos, vocales, y melodía cambiando la base y al batería de rastas, sin tocar las guitarras. Bien es verdad que si lo analizamos muy al por menor, se queda en un lavado de cara y estética, que viene bien, porque los punkies con cresta y un peta piercing están muy pasados, y las tendencias están para algo. Si además las adoptas y te ríes de ellas simulando un ataque epiléptico sobre una pantalla de luces… el resultado es bueno, y aunque pueda parecer comercial, recuerdo que dover empezó con su propio sello “loli Jackson Records”.

Sé que será un post polémico, porque hay mucho rockero conservador, pero los que me conocen saben que el conservadurismo no es para mi. Ellos han cambiado pese a que han dicho que no lo harían, podían hacerlo mejor, pero como carta de presentación creo que está bien. Y si volvemos la vista atrás, veremos que ya se veía el punkipop en the flame y esa carátula tan ramones

os recomiendo si queréis leer más

encuentro digital en el mundo

meparecebien

hipersónica

Una respuesta to “De demonios a reyes de discoteca”

  1. […] Por que no miráis la crítica del Paramecio? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: