El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

Verídica boloñesa.

Posted by roivivaz en Domingo, 1 octubre (06)

Y a los que pensaban que iba a atacar otra vez con el Espacio Europeo de Educación Superior, se equivocan!, y no realmente porque no haya contra lo que despotricar, que cuanto más leo más me indigno. Esta vez, mis ansias de comunicación son mucho más terrenales, y es que hoy, día post-fiesta, me he puesto a cocinar.

Cocinar para mi es un verbo que me inspira arte, deleite, liberación, abstracción. La gastronomía es para mi un modo de evadirme del mundo real, centrarme en refinar los alimentos para alcanzar un placer en las papilas gustativas. Cuando regreso a la realidad, descansado y con la mente despejada, me encuentro con un delicioso plato dispuesto a remendar el agujero del hambre.

Hoy, intentando recordar lo que amigas mías habían hecho delante de mis ojos, me he dispuesto a prepararme spaghetti a la bolognesa, pero como no tenía spaghetti me tuve que conformar con farfalle, y una salsa similar que dispuso de lo que tenía en la nevera. Con el resultado me chupé los dedos, y como quiero propagar la felicidad en el mundo, os transmito mi experiencia:

Salsa Bolognesa, para verter sobre la pasta larga recien hecha:

Necesitaremos:

  1. Cebolla, que rallaremos, hasta poder cubrir un plato de postre (con poco espesor)
  2. 1 Zanahoria, bien fálica, pelada y cortada en trocicos (uy que majos!) como el …
  3. Diente y medio de Ajo. que al cortarlo le quitaremos la piel
  4. Carne picada. Pues yo diria que alrededor de 250 gramos irá bien, piensa que es lo que te va a alimentar.
  5. Un cartón de 200 gramos de tomate frito del Carrefour, estos que viene en pack de 3.
  6. Un chorrito de aceite, yo solo cocino con virgen, y puede que venga bien algo de mantequilla, que yo no he utilizado.

Procederemos del siguiente modo:

  1. Pondremos a calentar el aceite, con alguna especia si queremos, laurel, tomillo, perejil… A fuego leeeeento (en mi vitro de 12 potencias yo lo pongo al 4)
  2. Añadiremos la cebolla rallada o picada y 5 min después el ajo, seguimos a fuego leeento para que no se queme, mantendremos la sartén tapada para que se vaya cociendo, y controlamos que no está encharcado (caso de que nos hayamos pasado con el aceite).
  3. 3 min después de echar el ajo, echaremos la zanahoria finamente picada, y bajaremos el fuego todavía más(en la mía al 2-3), para que la zanahoria se reblandezca. Lo seguimos tapando.
  4. Cuando veamos que la cebolla ya doradita, pues es hora de echar la carne picada, con ayuda de una espátula no paramos de remover nuestro preparado, esperando a que vaya cojiendo bronceado. Con la espatula ayudamos a romper los cúmulos de carne que se puedan formar (el efecto hamburguesa)
  5. Una vez ya tenga color, añadimos tomate frito suficiente para encharcar la carne, y subiremos el fuego de manera drástica (al 10!), y removemos enérgicamente, para que ni se queme ni se pegue. Subimos el fuego para eliminar el aspecto sopa que debe tener ahora la salsa y aumentar su viscosidad.
  6. Servimos la salsa sobre la pasta, y removemos para distribuirla uniformemente.

Espero que hayáis disfrutado de este delicioso plato. Gracias a María(Ibiza) y a Ale(Napoli).

La BSO de Kill Bill Vol.2 ha acompañado mi receta!

Responder

 
