El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

Música maestro!

Posted by roivivaz en Miércoles, 20 septiembre (06)

Así se debería llamar el perfecto reproductor de música para mi PC: Haces doble click en el acceso directo, y un menú aparece permitíendote escojer una lista previa, crear una nueva o escuchar una selección del reproductor entre tus canciones descargadas (i)legalmente de internet basándose en diferentes criterios.

Esto no es una tarea arduo difícil y por tanto dicho reproductor no debería consumir tantos recursos como amaroK. Algo como el Winamp/XMMS, que ha dejado de ser precisamente ligerito, (por demasiado presuntuoso) sería un acierto válido.

El problema es cuando recibimos una canción del mésenller, o el kazaa finaliza una descarga. pos estamos tan cansados de tararear la canción que la queremos oír YA! y prestos, hacemos el maravilloso doble click ( monoclick para Unix-Users) y nuestra lista a la basura!

Solo el asqueroso, estridente y pesado Windows Media Player era capaz de solucionar este problema gracias a un simple ctrl+B, Aunque su nula capacidad de gestión de listas, guardado, edición y cargado, se veía compensada por su estrepitosa tendencia a comerse tu RAM, (vaya, que el ordenador peta que da gusto).

También iTunes, ofrecía una buena alternativa como reproductor de medios, pero que fuese software propietario, cargado de adware y publicidad para que compres, a parte de venir regalado con el cochambroso iPod, acabó por eliminarlo de mi disco duro, después de realizar un desbarajuste horroroso con toda mi música!. Cabe decir, que no saber leer wma, colaboró también a su fatal fin.
Pues algún programador que se precie a ayudar a la gente, ( y esto no incluye desarrollar un nuevo kernel GNU) podría desarrollar una maravilla de programa libre que fuese tan guay como el XMMS, el amaroK y que cuando sonase una nueva canción, la pusiesen al final!

Estas son las características:

  1. Ligereza, tanto en el instalador como a la hora de consumir recursos, al menos ofreciendo una versión lite
  2. Compatibilidad, que lea tanto aiff, wma, mp3 y los dos mil formatos de audio sin problemas
  3. Interacción con Internet, para A. autoactualizarse sin instalar yo varias veces, B. Rellenar Id3tag, C. Obtención de críticas y recomendaciones.
  4. Eficacia en la gestión de listas. método de arrastrar, ordenación, guardado, reproducción edición… Y preguntar si se quieren eliminar los cambios no guardados!
  5. Libertad.Seguro que hay alguien que puede mejorarlo

Tampoco estaría de más sincronización con el mp3, ipod, móvil o reproductor de marras, pero mejor a través de un plug-inLo que no creo que necesite es:

  1. Visualizaciones , con el salvapantallas de las fotos de Windows tenemos más que suficiente
  2. Grabado de CD’s, Todos tenemos el Nero Burning Rom, que lo hará mucho mejor
  3. Extracción de CDAudio, También existen programas que lo hacen mejor, más rápido.
  4. Compra de música, alguna vez se implementó una función más inutil que esta en un programa?

Sugerencias?

PS. Paradójicamente, este post lo he escrito en el más absoluto de los silencios

Una respuesta to “Música maestro!”

  1. kryser said

    Bueno, aquellos que tengan el RSS de Comentarios, que Sepan que he encontrado una maravilla de Un4seen el XMPlay, por el momento no tengo ninguna queja, excepto que no hay boton de subir o bajar lista, ni existe selección múltiple con shift…

    bajaoslos en http://www.un4seen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: