El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

F.A.Q. Sobre los Nacionalismos Peninsulares

Posted by roivivaz en Jueves, 31 agosto (06)

Harto de explicar siempre lo mismo a ciertas personas, redacto esta entrada, candidata a convertirse en página (con igualdad legislativa delante de los paramecios). Se recojen aquí las 15 preguntas más formuladas (Frecuently Asked Questions) a la hora de preguntarme el porqué de nacionalismo.

Estaría interesante, que si no estas familiarizados con el vocabulario le echéis una ojeada a este artículo tan interesante de la wikipedia y si no queda otro remedio al del DRAE.En la Wikipedia también hay algún artículo interesante sobre Nación española y De Hispania a España.

Perdonad por el ladrillo, os aseguro que es cosecha propia, a excepción de las preguntas que las recogí de foros. Quien tenga que explicarlo tantas veces, aquí encontrará valiosos recursos. Quien piense que España es Una y no Veintiuna, que lo lea y lo estudie bien

  1. El Castellano no Pica…/¿Porqué os da rabia utilizar el Castellano? No sólo pica, si no que también escuece. Es una lengua extranjera, no adaptada a nuestras realidades nacionales o entornos. Tampoco hay razón alguna para utilizarla, tanto vale el Castellano como el Gallego. Del mismo modo que yo pretendo que se me hable Euzkera en Madrid, tampoco pretendas hablar Castellano en Catalunya.
  2. En España se habla Español. Craso error, como habrás visto, en España las cosas no tienen un modo único de hacer las cosas, y del mismo modo en ningún pueblo del norte se bailan sevillanas. España como nación única no tiene sentido, es decir la Nación Única e indivisible Española NO existe, por existir culturas claramente dinferenciadas. Según los estatutos actuales de automía histórica, la única lengua propia de la CA que rigen es la distinta del Castellano.
  3. La Constitución dice que es oficial en todo el territorio. (Des)Afortunadamente existen otros textos que regulan la situación de las lenguas “cooficiales”. Igualmente, que sea oficial no indica nada, sólo que tienes derecho a que la administración pública (es decir un guardia civil) te hable en ese idioma. Además las constituciones pueden ser injustas, anticuadas o no adaptadas a los estados en los que rigen.
  4. Es una falta hablar en Castellano y te contesten en Catalán. Te has parado a pensar que quizá sea una falta de respeto exigir que te hablen en castellano en suíza?, o en Francia, y allí también lo saben hablar. O mejor aún, pedir que te hablen en alemán en el cantón francés? Porqué no te informas un poquito sobre la situación de un país antes de viajar a él?.
  5. Existe discriminación laboral, si no sabes hablar Euzkera no puedes acceder a puestos de trabajo. Si las lenguas son cooficiales, debes garantizar que en la Admón. pública se conozca la lengua. En puestos de trabajo privado, no intentes ser modelo midiendo 1.50 m, así que no intentes ser dependiente de una tienda si no entiendes a tus clientes.
  6. Vosotros entendéis el Castellano pero nosotros no entendemos el Catalán. No nos responsabilices de tu falta de cultura. Si yo me esfuerzo por aprender tu lengua, seguro que tu puedes hacer lo mismo, o admites que los catalanes son más listos que los madrileños? (jijiji)
  7. ¿Porqué queréis independencia? En mucho nacionalista no hay la idea de independencia, no es que queramos de dejar de pertenecer a españa, Queremos dejar de pertenecer a Castilla, es decir, queremos que se nos reconozca del mismo modo, teniendo nuestra lengua al mismo status, con las mismas aportaciones al estado, y que se nos permita negociar directamente las cuotas de leche o ciertos impuestos adaptados a nuestras economías o realidades nacionales. De todos modos NO tendriamos que pagar aduanas, porque seguiríamos perteneciendo a la UE
  8. Galicia es España y se habla Español. El Español como lengua es una denominación incorrecta, porque cuando nació el Castellano no existía España, y el Castellano se habla más allá de los límites de España, y tampoco es la única lengua hablada en España. Es simple, Se admite que Galicia es España, Pero en España no se habla Español, se hablan 4 lenguas, cada una es propia en su territorio, y la administración que se lo busque ella(suyas son las “oficialidades”). De todos modos Catalunya es lo que es hoy en España gracias a los Decretos de nueva planta de Felipe V(de Anjou).
  9. Apenas han ido el 50% a votar el nuevo Estatut. Ara no toca!, Seguro que se te ha ocurrido que la abstención y el voto nulo es un modo de decir:Quiero un nuevo Estatut, pero no esta basura recortada por todas partes. Catalunya quiere un nuevo estatut, y eso queda reflejado en la composición del Parlament donde el 90% de fuerzas políticas anunciaban reforma estatutaria en su programa.
  10. Acaso vivís mal siendo España? Acaso no? Escribiré todos los problemas de vivir en Barcelona. No creo que los pisos valgan el triple gracias a las subvenciones del gobierno central
  11. Cataluña es una comunidad autonoma mas de ESPAÑA. Pues que realmente se la trate como tal, es decir, que como la CA de Castilla la mancha, tenga la oficialidad de su idioma en todo el estado. Que pague el mismo porcentaje de tributos que la comunidad Foral de Navarra
  12. Gallegos, valencianos, catalanes y demás tienen la obligacion de hablar castellano si se le requiere ya que su propia constitucion reconoce como idioma OFICIAL el castellano. El requerimiento de lengua oficial solo lo puede ejecutar un agente de la ley o la administración, y teniendo en cuenta que existen lenguas cooficales en ciertos territorios. Aun así, las constituciones cambian porque no son perfectas, esta es la primera después de una dictadura y no esperemos que tenga razón en todo, existen varias lagunas como la monarquía o la propia desigualdad jurídica referida al castellano.
  13. Gallego y Euzkera son dos lenguas primitivas,poco evolucionadas y que a pocos le interesa.. Acaso son por ello menos valiosas? El Catalán en cualquiera de sus variedades es hablado por 10 millones de personas (casi tantas como el griego moderno), El wikcionario (diccionario libre en gallego) es el más completo debajo del inglés. Además por no estar sujetas a una estandarización debido a presiones extranjeras (doma y castración del Reino de Galicia), han tenido la oportunidad de derivar más y por tanto ser más evolucioandas.
  14. Entonces todas las CCAA se tendrían que independizar? No creo que sea necesario, porque existen muchas CCAA que comparten lazos. De todos modos no pido una independencia, la unión hace la fuerza, pero ha de ser una unión de igual a igual, ¿Dónde aparece Euzkadi y Galicia en el escudo Español?. Aparece Sargadelos en las Expos Universales, En los juegos olímpicos sólo aparecen unas señoras muy folclóricas bailando sevillanas, que NADA tienen que ver conmigo. Y no solo me refiero a simbolismos, las cuotas europeas de producción de leche gallegas son una mierda porque fueron negociadas por gentes que no tuvieron en cuenta a Galicia, y eso, te da ganas de independizarte, porque sabes que lo puedes hacer mejor, pero luego te das cuenta de que hay puntos intermedios.

Resumiendo, ya se que existe una constitución muy bonita, pero me parece que debe ser reformada, para adaptarse a los tiempos que vivimos. Porque la nación española no existe, el español tampoco, no son más que una ilusión de personas sin cultura original. Porque la constitución fue redactada en extrañas proporciones ( 3 miembros de AP, con menos votos que el PCE). Porque España ha cambiado mucho hace 30 años. Porque un Rey en el Siglo XXI es símbolo de antiguo régimen y retraso. Porque no somos un país Laico con la inmigración que recibimos. Porque no se adapta a nuestro tiempo.Y pese a que he utilizado Galicia para no despertar crispaciones, decir Galicia es de paletos, aunque sea el nombre oficial (porque los textos oficiales también se pueden equivocar). Galiza es el nombre lógico en Gallego; Galicia no es Gallego ni Castellano, es una perogrullada. En castellano sería algo como “Gallicia”

5 comentarios to “F.A.Q. Sobre los Nacionalismos Peninsulares”

  1. knithx said

    Soberbio, digno de mandar a los altos cargos.

    Un aplauso.

  2. kryser said

    No puedo más que expresar una gigantesca gratitud por estos comentarios

  3. […] Actualización 10/09/2006: Nacionalismo, faq […]

  4. kryser said

    No entiendo tu mensaje en clave,
    De todos modos, te permitiré hacer publicidad de tu blog porque es interesante, la visión de contraste entre Castellano y Español. Entiendo que el español al que tu refieres es un tipo de “esperanto” sintético al que todas las lenguas contribuyen.NO, no es así, al menos desde mi punto de vista, castellano y español son diferentes denominaciones para la misma lengua como catalá y valenciá. Yo pienso que el idioma se debe llamar como la región donde nace, ya que debido a la globalización actual siempre se hablan más allá de las fronteras políticas, tal como el Inglés proveniente de Inglaterra y hoy hablado en todo el mundo. Además el Español NO se habla en toda españa, NI es lengua común de todos los integrantes del estado español, por ello lo considero una denominación inadecuada a la realidad linguística castellana. El Castellano nació en Castilla, adaptado a su realidad nacional, y luego fue llevado a otros lugares ( más allá de la ancha castilla) donde se adaptó con las pertinentes importaciones ( hispanoamérica) o donde no, por no ser una lengua capaz de adaptarse al país (Galiza o PPCC)

  5. ornella said

    miren mejoren estoy por que no me dise casi nada de los paramecios y yo lo tengo que estudiar para la escuela tarados de mierda putos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: