El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

Rojo y caliente: llueve sobre mojado

Posted by roivivaz en Martes, 29 agosto (06)

Ya es algo que todos sabíamos, lo que vende no debe ser cambiado, U2, The Rolling Stones y The Red Hot Chili Peppers no saben/quieren hacer algo que no hubieran hecho antes, parece que estas bandas están confinadas ya a la jubilación, que ya les va tocando, para dejar camino a grupos incipientes como ColdPlay, Muse y muchos otros, que tienen un futuro bastante prometedor.

Bueno, escuchando Stadium Arcadium, no diré que me produzca Arcadias; porque tampoco me las produjo By The Way, que me gustó muchísimo, y no negaré que Californication es una gran canción, pero el tema, el ritmo ya comienzan a cansar. Estoy seguro que todos los que pagamos por ver sus conciertos (simplemente flipantes) preferiríamos más calidad a la ingente cantidad de temas y a la excentricidad de un doble album. Y porque no dejar de pedir, un poco de variación, por que las canciones se repiten en si mismas.

Donde quedaron joyas como Under The Bridge, By The way, Califonication, Give it Away o How long? Pues reversionadas en sus discos propios posteriores.

De Júpiter (que curiosamente es un disco azul) merecen la pena snow ( un mix entre Californication y How long pero con más batería), Dani California por sus rimas pseudo-rapeadas que no ofrecen (pero es que nada!)nuevo (ni siquiera su obsesión patriota).

Aparece Charlie una canción demasiado infantil para ellos, hump de bump, un clónico fallido de Give it Away con extrañas percusiones. la tipica opereta con solo de guitarra triunfal en She’s only 18.

A mi me gusta especially in Michigan, que no me suena.. pero a lo mejor es fallo de memoria..

Responder

 
