El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

Sudáfrica reconoce el amor al prójimo como matrimonio

Posted by roivivaz en Sábado, 26 agosto (06)

Es uno más, hacia un horizonte un poco más progresista.

El Pais y la Agencia EFE informaban ayer desde Ciudad del Cabo que el gobierno de Sudáfrica (presidido por Thabo Mbeki) ha anunciado una reforma legal de la situación del matrimonio civil, que ha de ser ratificada por el parlamento (en la ciudad de Bloemfontein) antes de la llegada del 2007.

Dicha reforma legal tiene su causa en una sentencia judicial del año pasado sobre la antigua ley del 1961 que fue declarada anticonstitucional. El cambio legal persigue una completa igualdad entre matrimonios de distinto e igual sexo en “estatus, beneficios y responsabilidades” ,sin ningún tipo de requisito previo.

El matrimonio es el reconocimiento del estado a dos personas que se quieren, y que se subrayan como personas más importantes en su vida. Desde cierto punto de vista, el matrimonio puede parecer una tontería, por ser un papel que creemos sin valor alguno, pero es un papel que indica la persona responsable en caso de enfermedad, beneficiaria en caso de muerte, y que ayuda a conseguir una buena hipoteca. Que un estado reconozca que dos mujeres, un hombre y una mujer y dos hombres, puedan quererse de igual modo, es un paso adelante hacia la eliminación de la discriminación. Es sobre todo un hecho muy destacable en un país que tuvo problemas con el apartheid, demostrando así la voluntad de su pueblo por una igualdad legislativa para todos los Sudafricanos.

Aunque no se esperan arduos debates en el parlamento, debido a la amplia mayoría de la que goza el gobierno, algunos sectores más reaccionarios como la Iglesia y otros líderes religiosos ya han mostrado su rechazo a la ley. Supongo que contrariamente una multitud de organizaciónes con moral igualmente estricta habrán mostrado también su bienvenida. Aunque hay quien señala que habrá problemas con el funcionariado y con los sistemas informáticos, yo lo dudo, Ubuntu, sistema libre operativo africano por autonomasia, lo admite todo.

Se suma así Sudáfrica (pionera en su continente) a los 5 países del mundo que encabezan el respeto a los derechos humanos, fundamentados en la igualdad de las personas sin importar su color de piel o longitud del peroné: Países Bajos,Bélgica, España, Canadá y ahora Sudáfrica

Si todavía existe algún lector que no entienda o no comparta porque un matrimonio homosexual no es natural (que no lo es), no debe ser legal… Explicaré con brevedad en tono irónico, las 10 razones por las que el matrimonio homosexual acabará con nuestra sociedad patriarcal tal y como la conocemos:

  1. Ser homosexual NO es natural. los humanos naturales rechazamos cosas como el chuletón braseado a la pimienta, dormimos al lado de un río o el papel higiénico, que evidentemente no crecen en los árboles.
  2. El matrimonio homosexual animará a la gente a ser gay. aparte de que no podríamos soportarlo, se repetiría el caso por todos sabido, de obtener ojos azules, despues de pasar mas de un año entre gente de ojos azules.
  3. El matrimonio homosexual es un antecedentes a matrimonios para/zoofílicos. Sería un atentado moral (y biológico!) que un perro mayor de edad firmase un contrato, después podría tener tarjeta de crédito y sacarse el carnet de conducir.
  4. Destruye nuestra cultura y legado histórico. Deberíamos conservar el matrimonio original, donde las mujeres sean propiedad de los hombres, y una negra no pueda casarse con un asiático,y ni mucho menos divorciarse
  5. Disminuye la legalidad y honores del matrimonio. Los matrimonios de una sola noche, de 48-h, o de luna de miel perderían toda su validez
  6. No producen demografía. Porque todavía no hay suficientes niños en el planeta, y del mismo modo la gente estéril no puede amar.
  7. Padres Homosexuales sólo tienen hijos homosexuales, del mismo modo que padres heterosexuales sólo producen hijos heterosexuales
  8. No está recomendado por la iglesia Católica. En un estado confesional y religioso como el nuestro, el presidente del gobierno está obligado a regirse por los mandatos del papa a pies juntillas. Por eso mismo solo existen católicos en españa
  9. Un niño no puede ser educado sin Padre ni Madre biológicos, Por eso las parejas con hijos tienen absolutamente prohibido divorciarse. Y si el padre o madre se mueren, los hijos están obligados a suicidarse.
  10. Cabiará completamente nuestra sociedad, y no podremos adaptarnos a él, como ha ocurrido con los coches, la democracia, la educación pública e internet.

Eso es todo amigos! Si quereis saber más, como de costumbre, visitad la wikipedia

6 comentarios to “Sudáfrica reconoce el amor al prójimo como matrimonio”

  1. Peppermint said

    No tiene nada que ver con este articulo (por cierto me encantan las ironias), pero, pq dices que los menores no nos podemos conectar a tu web si antes nos has enviado un e-mail parav darlo a conocer. Vaaale, entiendo que no sepas que aun soy menor… Saludos desde Bruselas, esta vez.

  2. kryser said

    Gracias, me siento bien cuando mi creación le gusta a alguien, aunque las ironias fueron una recopilación y traducción de forwards, ideas propias y ajenas.

    Aunque esta parte del comentario debería estar en su correspondiente página, indico que los menores no pueden verla porque por páginas como esta puedo ser denunciado por corrupción de menores. Algo con lo que no estoy de acuerdo, Pienso que songoku corrompe más a la juventud que este tipo de artículos

  3. knithx said

    Muy buena calidad la del artículo. No bajes el listón, muy bueno el blog😀

  4. kryser said

    Gracias por las Críticas… no lo voy a bajar… lo mantendré durante unos días, estoy muy ocupado…

    Por cierto loas mi blog pero no estoy en tu blogroll!

  5. me he leido el articulo pero hay algo que no me ha kedado claro. vos sois homofobo? es que despues de leer “…un matrimonio homosexual no es natural (que no lo es)…”, no se que pensar. expliquemelo por favor

  6. kryser said

    Te explico: tu no te has fijado bien o no entiendes las ironías.
    Claro que no soy homófobo!
    Más concretamente, el matrimonio, no es natural, sea heterosexual u homosexual.
    Este blog está hecho para que pienses lo que tu quieras, sólo pretende ser un sitio que invite a la reflexión, no que reflexione por ti.

    Espero que te haya gustado, que vengas más a menudo y que lo disfrutes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: