El Paramecio Indomable

Saber ecléctico y rebelde

Corta reflexión sobre la Seguridad Social

Posted by roivivaz en Martes, 22 agosto (06)

Leyendo un panfleto sobre las organizaciones LGTB gallegas, obsevo que piden la “reasignación de sexo” gratuita para personas que no se sienten sexualmente identificadas con el sexo en el que les tocó vivir, es decir, para que el mundo lo entienda el cambio sexual en un transexual pagado por la Seguridad Social. 

Inicialmente, la idea me producer rechazo, ya que no es algo que afecte fisiológicamente a la persona, ni está demostrado que el sufrimiento psicológico se calme con dicha operación. Por encima, creo que no hay estudios suficientes sobre el origen de este “trastorno”, y no se podría decir hasta que punto es un capricho, ya que entonces el agrandamiento/reducción de pechos también debería ser cubierta.

Pero posteriormente, con la idea de capricho en la cabeza, me paro a pensar:

¿Cuántos millones de €uros se despilfarran en curar cánceres de pulmón, infartos de miocardio y comas etílicos ?

Y digo despilfarrar porque existen infartos no causados por una mala alimentación o cánceres no causados por el tabaco, de los cuales la persona no tiene culpa. Pero existen muchos casos con antecedentes claros que indican voluntad como la obesidad, el tabaquismo o la ingesta repetida de alcohol. Somos mayorcitos y si nos encendemos un cigarrillo,abusamos de la comida basura,o nos metemos 14 cubatas, sabemos perfectamente lo que nos metemos dentro, y lo que ello acarrea. A diferencia de esto, pienso que un transexual no elije ser lo que es, ni mucho menos presenta voluntad previa de su situación.

Evidentemente, ante la seguridad de una cobertura médica tan “eficaz” como la española, la gente se despreocupa, aunque ese no es el tema y existen numerosas afecciones que repiten estos argumentos, si no te cuidas, lo tienen que hacer los demás?
El tema en este caso preguntarle a los lectores, yo no veo la respuesta:

¿Deberían la SS cobrar dichas enfermedades cuando hay antecedentes evidentes (tabaquismo/obesidad), negar la intervención, o curarlas como una enfermedad más?

¿En Cualquier Caso, cuales serían los derechos de los transexuales según tu opinión?

11 comentarios to “Corta reflexión sobre la Seguridad Social”

  1. yo_misma said

    Eso de despilfarro… no estoy de acuerdo. Un cáncer de pulmón vale que sea porque el afectado fuera fumador en su momento pero puede aparecer sin que lo sea… Tampoco entiendo a qué viene lo del transexual? Está fuera de lugar no? ;P

  2. kryser said

    antes de nada, Bienvenida a mi blog y gracias por la visita!!

    Segun el DRAE despilfarro significa: 1. m. Gasto excesivo y superfluo.

    Pienso que un cáncer de pulmón de un fumador es un gasto superfluo porque hay un 99% de posibilidades de causalidad directa de los mutanógenos presentes (natural o artificialmente) en el tabaco, y dicho cáncer hubiera sido evitado si el fumador lo hubiese pensado antes. Evidentemente, si no hay muestras de tabaquismo, no me parece un gasto superfluo.
    Lo del transexual? Bueno, yo no lo quiero calificar, pero parece, que al revés de la homosexualidad/heterosexualidad, es una enfermedad, ya que la persona no está donde debería estar, vá más allá de opciones personales, y la voluntad de ser o no ser (esa es la cuestión!) por esto, la persona necesita un tratamiento que requiere ser costeado por la Seguridad Social. Un cáncer de pulmón, también requiere un tratamiento, que actualmente SI es costeado por la SS; pero a diferencia del “problema” del transexual, que no elige ser transexual o su “desubicación de sexo”; el fumador acepta tener un cáncer de pulmón al encender un cigarrillo. (del mismo modo que cuando desempaquetas Microsoft Windows XP aceptas la licencia que incluye sobre descompilación y copia).

    Que quede claro que no quiero entrar en polémica sobre si la transexualidad es una enfermedad o no lo es, si se queja y pide Seguridad Social presupongo que lo es, pero puedo estar equivocado

  3. kryser said

    Segun me acaban de informar, los manuales de psiquiatría actuales incluyen la transexualidad como una enfermedad, por lo tanto, es necesaria su cura en la Seguridad Social de modo gratuíto

  4. Anónimo said

    tienes reflexiones?
    EL FUMAR PORROS TE HACE QUE TE MASTURBES DE BERDA ES RICO

  5. dolores said

    El tabaco contiene muchas sustancias nocivas para la salud y creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. El tabaco incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca y también es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, enfisema pulmonar, asma, etc. Es mejor que cambiemos nuestro estilo de vida por el bien de nuestra salud.

  6. fabiola said

    es un asko esta pagina
    no encuentro lo qe busco y a de mas es feaaaa!!😄
    pongan las enfermedades que transmite el tonto parameciioooo!!

  7. vanesa said

    el sexo no lo es todo en la vida yo no ezstoi deacuerdo con esto

  8. vania said

    estoi de acuerdo con fabiola esta pagina es un asco el sexo no lo es todo en la vida los que publicaron esta pagina estan urgidos de sexo gratis que ascooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  9. vania said

    que asco de pagina estan urgidos de sexo gratis

  10. alfonso said

    que asco de pagina estan urgidos de sexo gratis

  11. ME ENCANTA COMO DOMINAS ESAS COSAS SOBRE BACTERIA Y SUS TIPOS COMO LO ASES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: